Estudio de Abogados MBC – Cajamarca

MBC Abogados, a tu servicio. Visítanos en nuestras dos sedes: Cajamarca, Chiclayo.

Find Us

Áreas de práctica

Propiedad Intelectual y Protección al Consumidor

La adecuada protección de la producción creativa es fundamental para preservar el patrimonio inmaterial de una empresa o individuo, permitiéndoles gozar libremente de los réditos que les corresponden.

De otra parte, el Estado exige una serie de obligaciones que las empresas deben observar en beneficio de los consumidores, para lo cual el diseño de estrategias de prevención y solución oportuna de contingencias en la materia cobra importancia para la actividad empresarial. Por ello, nuestra firma le ofrece los siguientes servicios en el área:

  • Patrocinio en procedimientos de registro de derechos de autor, marcas, signos distintivos, patentes y diseño industrial.
  • Asesoría en la gestión y elaboración de contratos de cesión de derechos de autor, licencia de marcas y patentes, contratos de transferencia de tecnología, entre otros.
  • Patrocinio en procedimientos administrativos y procesos judiciales sobre protección de la propiedad intelectual e industrial.
  • Asesoría en la prevención de riesgos en materia de protección al consumidor.
  • Patrocinio en procedimientos administrativos ante la autoridad de protección al consumidor, conciliaciones y procesos judiciales sobre la materia.
Riley Reiff Authentic Jersey