La cadena hotelera panameña aterrizó de la mano de Grupo Patio quien contó con la asesoría legal de MB Abogados, a través de sus socios Ignacio Bolelli y Carolina Menichetti.
La cadena hotelera panameña Selina aterrizará en Chile, con una inversión de US$ 36 millones, a través de una alianza con Grupo Patio, para llevar a cabo 16 proyectos a lo largo del país.
La asesoría legal de la operación -por parte de Grupo Patio- estuvo a cargo del estudio MB Abogados, liderados por sus socios Ignacio Bolelli y Carolina Menichetti.
Álvaro Jalaff, vicepresidente ejecutivo de Grupo Patio, señaló que con este acuerdo se buscar fortalecer el desarrollo de negocios innovadores, sofisticados y con empresas que compartan la mirada y manera de hacer las cosas que tiene el grupo.
“Estamos creando una nueva línea de negocio con nuestro ingreso a la industria hotelera y lo hacemos junto a un excelente socio. Selina es una empresa muy innovadora, enfocada en un segmento de alto potencial y que ha tenido un rápido crecimiento en el mundo. Eso, sumado a nuestra estructura y experiencia en el ámbito inmobiliario creemos hace una excelente combinación”, agregó.
En tanto, Emilio Uribe, Director de Business Development de Selina, valoró la alianza con Grupo Patio “ya que estamos garantizando nuestro crecimiento de la mano de un aliado estratégico local que juntos estamos seguros vamos a introducir un nuevo modelo de hospitalidad en el mercado chileno para atraer a más turistas y que conozcan todo lo que Chile tiene para ofrecer”.
Selina actualmente opera en 50 locaciones de 13 países de América Latina y Europa. En 2019, la compañía tiene previsto abrir 35 hoteles en Estados Unidos, Chile, Reino Unido, Alemania, Portugal, Grecia, Israel, Argentina, Brasil y México, así como expandirse a nuevos mercados europeos y latinoamericanos.